Almudena López Villalba, Marta LLorente, Sergio Castillo Luna, Oscar Collado, Yolima Finol, Enric LLorach, Sandra Martín Simón, Santiago, Mercado, Javier Pérez Pichel, Mafalda Rivero, Omar Robles Aldana, Daniel Royo López, Susana Velasco, Eduardo Vivanco, Diego García- Setién Terol: GRUPO TEJER.

10 diciembre -15 enero


> Imágenes (zip 1.1 Mb)

 
 
         
 

 

Uno de los objetivos de las salas alternativas de arte joven se encuentra en la colaboración con institituciones educativas. En esta ocasión contamos con un grupo de arquitectos doctorandos de la Universidad de la Politécnica de Madrid.

El nombre de la exposición es Piscina Municipal y es el resultado del trabajo seminarial de Ulrich Schötker, curador de Liquidación Total y María Jesús Pardo, Profesora de Arquitectura en la Politécnica y directora del seminario .

En Piscina Municipal los estudiantes una vez más han mostrado que se pueden activar sentidos estéticos con diferentes temas. Desde un enfoque sociológico, efímero, jugador, absurdo o arquitectónico las obras expuestas ofrecen un buen nivel de una discusión sobre cómo queremos nuestro barrio, de dónde vendrán los diferentes cambios de poder y cómo podemos mostrar lo que nos está afectando. Los estudiantes marcan estas frases y preguntas con sus obras en la instalación que han desarrollado en Liquidación Total. La sala se ha transformado en una Piscina Municipal que nos remite sin tapujos a algunas de las peticiones de los asociaciones de residentes del barrio de Malasaña.

 

Mesa de debate: "Estrategias de futuro para el Barrio de Malasaña: aplicación de nuevas tecnologías y desarrollo de programas de sostenibilidad".
Jueves 13 de Enero de 2005 - 19.30h.

Andres Perea, arquitecto del comité Científico del IAU+S Iniciativa para una Arquitectura y un Urbanismo más sostenible.
Asamblea Ciudadana del Centro de Madrid.
Francisco José Rubio arquitecto, Director de proyectos de Innovación Residencial de la EMV, Empresa Municipal de la Vivienda.
Rubén Rico, Sociólogo.

       
         
Colabora: